El cónsul Enrique Ruiz y Javier Piñanes, en la inauguración de la exposición. | C. Moore

TW
2

La mayor exposición sobre la vida y el legado de Fray Junípero Serra se inauguró anteayer en The Huntington Library de San Marino, en California (EE UU), con más de 350 invitados, y, entre otras muchas, una quincena de piezas procedentes de colecciones públicas y privadas de Mallorca.

La muestra, que ocupa varias salas de la citada institución y da a conocer la historia de las misiones californianas de los franciscanos españoles en el siglo XVIII, se abre hoy al público, permanecerá abierta hasta el mes de enero próximo y se completa con un amplio programa de actividades didácticas.

Los actos de inauguración comenzaron con los discursos del presidente de The Huntington, Steve Koblick, y el investigador y comisario Steven Hackel. Entre los asistentes estuvieron Enrique Ruiz Molero, cónsul general de España en Los Ángeles, así como Javier Piñanes, director de Turspain en la región sudoeste de Estados Unidos, y Amy Christiansen, agente consular de dico país en Balears, entre otros muchos invitados.

Acto seguido se realizó un recorrido guiado por la exposición, que ha sido patrocinada por Wells Fargo y mas de 15 importantes fundaciones educativas y culturales norteamericanas. Los actos finalizaron con una cena ofrecida a los invitados por la Biblioteca Huntington en el edificio histórico de la Universidad de California CALTECH.
Las variadas obras que se exponen en esta ambiciosa exposición se datan desde la prehistoria hasta el siglo XXI.