Miles de visitantes, residentes y turistas, se acercaron ayer hasta el primer templo de la Diócesis. | Teresa Ayuga

TW
0

La celebración de la Mare de Déu d’Agost crece año tras año y éste se ha consolidado ya como una tradición litúrgica y patrimonial, una cita obligada en el calendario cultural de la Isla. Ayer se pudo comprobar esta gran expectación en la Catedral, que celebró la fiesta de la Dormició con miles de visitas al llit de la Mare de Déu, que el templo exhibe hasta el próximo jueves día 22 de este mes.

La cita sirvió al Cabildo para mostrar a los ciudadanos, y también a los turistas, curiosos ante esta imagen, un tálamo que está considerado como el más vistoso de Mallorca y que ha sido modelo para el resto de iglesias y monasterios.

En lo alto del cadalso de tipología de palio, cuatro ángeles custodian a esta Virgen, de tamaño natural y estilo gótico, que está datada en torno al año 1556. Además, el conjunto se rodea de bellviures y alfabagueres. La imagen llamó la atención entre las cerca de 6.000 personas que se acercaron a la Seu. «Es una Virgen que emociona por su belleza y por todo lo que la rodea», dijo Maria Antònia Salas, vecina de Palma. En cambio, los más soprendidos fueron los turistas, como Melinda Harling, natural de Escocia, quien aseguró que «jamás había visto algo así en mi vida».

Todavía quedan muchos días para poder contemplar y disfrutar de esta estampa histórica, patrimonial y espiritual.