El ‘llit’ de las antiguas Caputxines, arropado con una original muestra de paraguas. | Teresa Ayuga

TW
0

El monasterio de la Purísima Concepción de Franciascanas TOR (antiguas Caputxines) acoge desde ayer la exposición Mostra de la Mare de Déu d’Agost, comisariada por Jaume Llabrés y Aina Pascual, con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen.


Según explicó Jaume Llabrés, «la exposición de los llits de la Mare de Déu monacales –que se diferencian de los grandes de las iglesias parroquiales por sus reducidas dimensiones ya que antiguamente sus moradoras los situaban en las distintas estancias– se ve reforzada en la presente edición mariana con una muestra de paraguas con los que se llevaba la comunión a los enfermos».

Los paraguas se han rescatado de algunas parroquias, indicó Llabrés, son de color blanco o rojo, y están rematados en la cúspide por una cruz. De las parroquias de Sencelles y El Terreno se podrán ver portaviáticos, además de algunos ornamentos religiosos.

Público

La exposición estará abierta al público a partir de hoy y hasta el 23 de este mes, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, en las salas de exposiciones del monasterio de la calle Caputxines, número 14. Los mismos días también estará expuesto en la iglesia del monasterio (ubicado en la calle Jaquotot, 1, el llit de la Mare de Déu Morta, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.