Fotograma del cortometraje 'Aniversari'.

TW
0

El grupo mallorquín de música folk BOC ha iniciado una campaña que durará 40 días en el portal web Verkami para financiar la publicación de su segundo LP, Les mil i una . De este modo, mediante el micromecenazgo, esperan reunir por lo menos 3.200 euros con los que sufragar los costes de mezclas, masterización y edición del disco, en el que ya llevan meses trabajando.

Se trata de un proyecto para el que los componentes del grupo han querido implicar a sus seguidores, dándoles la oportunidad de contribuir en el diseño de la portada o en la redacción de cuentos con los que ilustrar los temas a través de un concurso popular en las redes sociales.

En Mallorca ya son unos habituales de los escenarios, prueba de ello es que compartirán cartel con Antònia Font y Manel en Porreres el próximo día 14 de agosto, en uno de los conciertos más esperados de la temporada.

También es cierto que van afianzando su presencia en grandes eventos del circuito folk en la Península. De hecho, durante este verano ya han participado como finalistas del concurso Runas en el Festival de Ortigueira, en Galicia; el próximo día 10 de agosto tocarán en el Festival Iberia Huesca Folk y, ya en septiembre, concretamente el día 14, harán lo propio en el Festival Folkez Blai 2013 en Ermua.