Félix Maestro, Araceli Gutiérrez y Toni Nievas, ayer, en los CineCiutat de Palma.

TW
0

La crisis «es un engaño, un negocio bien 'montado' por las grandes empresas, que nos están hundiendo». Es la percepción de la actualidad social y política que ronda en la mente del cineasta Toni Nievas (Palma, 1976), y de ella se burla en su nueva película, Como todas las mañanas . El filme, una comedia «crítica», se proyectó ayer en los CineCiutat de s'Escorxador de Palma, una cita que contó con la presencia de parte de su equipo técnico y artístico. Entre otros, en la cinta participan los populares Berto Romero, Elena Ballesteros o Dani Mateo, así como los intérpretes locales Salvador Oliva o Rodo Gener, entre otros.

Todos ellos protagonizan las historias paralelas, que también se cruzan, de Como todas las mañanas . El proyecto surgió después de un café entre Nievas y Xavier Borull, productor de la película. «El problema era que no teníamos dinero», dice el director. Entonces, y tras rodar un teaser «con cuatro duros» con el humorista y presentador Berto Romero, buscaron apoyos en el portal web de crowdfunding Verkami, en el que superaron los 3.500 euros que solicitaban.

Sobre el panorama cultural y cinematográfico que se 'cuece' aquí en la Isla, Nievas se considera «único, que no bueno», confiesa. «Me apetece contar cosas y tengo mucha energía para seguir». Además, se siente orgulloso «de haber podido rodar la cinta sin nada, y que, a pesar de ello, sea muy potente», concluye.