Alaró será este viernes escenario de su noche más artística y multidisciplinar, Alart 2013. | M.P.

TW
0

La Fundación Lichter, Addaya Centre d´Art Contemporani o el Casal Son Tugores de Alaró, así como otros espacios de manifestaciones efímeras o las propias calles del municipio, serán este viernes el escenario de la séptima edición de su Nit de l’Art, bajo el título Alart. El evento arrancará a las 20.00 horas y, además de las diferentes ramas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía o el videoarte, también estará presente la danza. Será con un estreno del bailarín y coreógrafo Carlos Miró, The death of Socrates, así como con otra de sus obras, Tango.

En esta coasión, Alart tiene la intención de dar a conocer a residentes y visitantes –año tras año atrae a varios miles de personas– los trabajos de un total de 43 artistas, repartidos en 14 espacios diferentes. Será una noche «muy intensa», explican desde la organización del certamen, con diferentes propuestas artísticas, a cargo de creadores locales, nacionales e internacionales, como Menéndez Rojas, Joan Soler, Pep Llambías, James Lambourne, Júlia Panadés, Juan Pablo Meneses, Rosa Mascaró, Santos Román o María Sánchez, entre otros.

Experimentación

Además, Alart también cederá un hueco para las diferentes propuestas de música, proyecciones y experimentación, así como la posibilidad de disfrutar durante ocho días de nueve exposiciones, que permanecerán abiertas cada día hasta el próximo viernes 16 de agosto.