Organizadores y colaboradores del festival Mallorca Jazz sa Pobla.

TW
0

No es una secuencia de conciertos como podía suceder antaño. El festival Mallorca Jazz sa Pobla se ha reconvertido con una serie de dimensiones vinculadas a lo social, a lo gastronómico, y, por supuesto, a lo cultural. Esta XIX edición, que cuenta con un presupuesto de 27.000 euros y que tendrá lugar del 6 al 10 de agosto en la Plaça Major de la localidad, se ha «concentrado» en cinco días seguidos y no alternos a lo largo del mes como ocurría en otros años.

La razón es la «obtención de mayor rentabilidad y atractivo», aseguró Joan Enric Capellà, regidor de Cultura del Ajuntament de sa Pobla. Sobre el escenario estarán Saxophobia Funk Project (día 6), Aruán Ortiz Trío (día 7), Joachim Kühn Trío (día 8), Dan Fox & Traveling School Band (día 9) y la Traveling School Band clausurará la cita el día 10 de agosto. Todas las actuaciones serán a las 22.30 a excepción de la última, que tendrá lugar a las 22.00.

Esta será la octava edición en la que Jimmy Weinstein imparta un seminario internacional de jazz con su Traveling School. Los interesados en asistir aún pueden inscribirse llamando al 687 434 795 o al 656 770 985. «Sa Pobla nos ha dado un carnet de conducir mediante el cual podemos llevar este vehículo -la Traveling School-y transmitir valores», subrayó el propio Weinstein.

Parte de la recaudación de el Mallorca Jazz sa Pobla irá destinada a Es Grif, la asociación por la integración de persones con minusvalía de sa Pobla. Los integrantes de la asociación podrán disfrutar de un taller de musicoterapia a cargo de Weinstein.