Los músicos de la Simfònica presentaron ayer el concierto, junto a representes de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y el GOB.

TW
0

Ha manifestado su apoyo a los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears desde que estuvo al corriente de su situación y, después de firmar el pasado 29 de julio el contrato que le une a ésta como director titular, Josep Vicent estará mañana al frente del concierto reivindicativo que se celebrará, a las 19.30, en la plaça Josep Maria Llompart, en el Rafal. El recital también tendrá carácter benéfico a favor de La Trapa, finca propiedad del GOB, arrasada en el incendio que se declaró el pasado 26 de julio en Andratx.

Los músicos manifestaron ayer que este gesto de Vicent les hace sentirse «protegidos» porque el director está «preocupado por la situación», por unos «recortes que hacen peligrar a la orquesta como sinfónica», comentó Sebastià Pou, portavoz del comité de empresa de la Simfònica.

Respaldo

El recital de mañana cuenta con el respaldo de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y contará con el periodista Joan Carles Palos como presentador. Palos opinó que «si la orquesta muere o desaparece, o queda malherida, también quedará herida nuestra sociedad». Palabras que generaron una gran ovación por parte de los músicos, que mañana defenderán un programa de piezas «cortas y conocidas».

Los trabajadores de la Simfònica continuarán en huelga hasta alcanzar «un acuerdo entre las dos partes». El próximo encuentro con representantes del consorcio que gestiona la orquesta será el próximo martes. Entonces los representantes de los músicos manifestarán su total «oposición a perder plantilla» y, en general, al plan que se les presentó el jueves.

Joan Joan, Toni Muñoz y Jaume Canals, del GOB, trasladaron un mensaje de esperanza. «Ahora no hay que hablar sólo de desolación; hay que hablar de ilusión, de ganas de trabajar para recuperar esta zona, símbolo del proteccionismo en Mallorca». El grupo ecologista ofrecerá mañana información a los interesados y aceptará voluntades para recuperar La Trapa.