Mallorca ya era una isla zombi antes de la llegada de Brad Pitt

| | Palma |

Valorar:
preload
El director de Dolmen, Vicente García, con algunos de sus títulos en su casa de Palma. g Foto: G. ESTEBAN

El director de Dolmen, Vicente García, con algunos de sus títulos en su casa de Palma. g Foto: G. ESTEBAN

30-07-2013ALEJANDRO SEPULVEDA

Habrá espectadores que descubran con Brad Pitt y su Guerra Mundial Z, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks, la atracción hacia las historias de zombis debido a que el filme llega hoy a las pantallas de nuestros cines. Pero hay quien ya advirtió, en Mallorca, de la presencia de los zombis en nuestro planeta: Dolmen. Hace siete años que la editorial de Vicente García publicó el primer libro dedicado a los muertos vivientes, Apocalipsis Z (Manel Loureiro), que últimamente han recobrado vida en series como The Walking Dead o In the flesh. La premonición de que la temática tendría garantía de éxito fue, según García, «de casualidad». «A mí el género me ha gustado siempre, pero hace diez años no ibas diciendo que te gustaban los zombis, ahora ya sí», relata el director de Dolmen. Su editorial ya ha publicado 50 títulos y ha vendido más de 100.000 ejemplares.

Seres sin mente

¿A qué se debe el interés por los zombis? ¿Por qué agradan al lector? «Dicen que en época de crisis suelen funcionar. No dejan de ser seres sin mente, una masa que funciona al unísono y supongo que hay cierta identificación con el ser. Luego también está la parte de quedarte solo en un mundo postapocalíptico», responde García. «De todas formas, nosotros siempre hemos usado los zombis como pretexto para hacer buenos libros», prosigue. Incluso en una ocasión, una de las portadas de Alejandro Colucci se convirtió «casi en icónica». Les pidieron que bajaran el nivel porque «a los lectores les daba vergüenza que les vieran leyendo un libro con esa portada». Pero el director no la cambió. «Cuando una cosa funciona has de mantenerla».

Con motivo del estreno de Guerra Mundial Z, Dolmen presenta su particular conquista intercontinental, que consiste en una campaña global para promocionar los libros de la editorial. El medio centenar de obras de la Línea Z de Dolmen corresponden a tres autores locales, cuatro nacionales y 43 internacionales.

Cartelera de cine.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azotador
Hace más de 6 años

Es una frikada yankee, una chorrada de frikis con mucho tiempo libre. Ahora nos invaden con abominaciones series t.v. de muertos vivientes, los muertos no pueden hacer nada, los vivos son los peligrosos...

Valoración:0menosmas

jaime
Hace más de 6 años

Esta equivocado. Los catalanistas eran unos zombies en Mallorca antes de la llegada de "Rick" Bauza de The Walking Dead.

Valoración:-2menosmas

LectorHabitual
Hace más de 6 años

Pero por que narices, en cualquier noticia que entro siempre hay comentarios en contra del govern, del PP, de Rajoy, o de cualquier bando político? Dejadnos en paz! Basta ya! Queremos disfrutar de la vida, no queremos vuestra fucking propaganda (de falsa) política!

En base a la noticia, decir que yo me he leido un par de libros de contenido zombi, entre ellos el muy bueno "Diario de un zombie" situado en una Barcelona apocalíptica y es 100% recomendado. Ahora voy a empezar a leer Apocalipsis Island que me han comentado que esta muy muy bien.

Valoración:4menosmas

Uhhhhhh!
Hace más de 6 años

I tan zombi!. Per votar a això que tenim per Govern s´ha d´esser a l´añltre món.

Valoración:-5menosmas

Juasjuasjuas
Hace más de 6 años

Y qué me dicen de Alí-Rajoy y los cuarenta PPrros aplaudiendo los disparates de su jefe ayer en el senado. Un zombi, a su lado, es un prodigio de intelecto, sensibilidad y cultura. ¡Fin de la cita!.

Valoración:1menosmas

veinat
Hace más de 6 años

de hecho zapatero era un zombi.. y casi nos lleva a la extinción... en realidad la película se llama guerra mundial zp... pero lo han censurado...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1