TW
2

Alonso e Inés, dos enamorados en una provincia mexicana inmersa en la guerra civil de Cristera, son los protagonistas de El caballero de Olmedo, una obra dirigida por Abril Mayett. Ésta es una adaptación de la compañía mexicana Shake & Falstaff, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, del texto original de Lope de Vega que se podrá ver los días 3, 4 y 5 en el Teatre Sans, de Palma.

El elenco lo componen Sonia Franco, Fernando Villa Proal y Javier Olivan, además de la propia Mayett, y cada uno encarna a varios personajes que viven las fiestas de su pueblo en 1930, en medio del fanatismo religioso y la incompetencia política. En dichas fiestas, Alonso e Inés se conocen y se enamoran, pero Rodrigo, el prometido de ella, advierte la presencia del joven forastero que viene de Olmedo, Alonso, a quien se enfrenta en una corrida de toros.

La compañía Shake & Falstaff, creada en 2004 para gestar diferentes proyecto especializados en las artes escénicas, ha producido cinco espectáculos, además de numerosos talleres, y trabaja ahora en dos guiones cinematográficos.

El caballero de Olmedo aterrizará a Mallorca después de participar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, así como en otros de México y Estados Unidos.