La cantante Chenoa, en acción.

TW
3

Chenoa tenía razones para lucir tipo el pasado domingo ante más de 4.000 personas en el Mallorca 40 Pop, que acogió la Platja de Palma. Con Todo irá bien enloqueció al público que clamaba su nombre minutos previos a que apareciera sobre el escenario. «¿Queréis que me quite la camiseta?», preguntó a los asistentes, absolutamente entregados. El 'sí' fue rotundo y la artista procedió a quedarse en un top rosáceo. «Que no se diga que sólo los yanquis son atrevidos», espetó antes de interpretar su nuevo single, Life's an equation . Era el colofón de más de tres horas de conciertos, era la musa esperada por los espectadores.

Subieron a las tablas más figuras de renombre nacional, como Rasel o Edurne, quien vio como durante su actuación empezaron a caer gotas. «Que llueva mucho para apagar el fuego del incendio», apuntó el presentador Tony Aguilar. Las alusiones a la catástrofe en la Serra de Tramuntana y a las víctimas del accidente de tren de Santiago se escucharon varias veces durante la velada. Otra de las cabezas de cartel, Angy, regresó a su Isla con entusiasmo. Lo hizo a través de Once y Boytoy, de su disco más reciente, Drama Queen .

Uno de los momentos más emotivos e inesperados del evento lo protagonizaron Álvaro y Blas, de Auryn, quienes rindieron un homenaje a Carolina, una seguidora fallecida tras el descarrilamiento ferroviario de Santiago. Fue una sorpresa para los presentes ya que sus nombres no figuraban en el cartel del festival.

Entre los momentos álgidos también destacó Ella me pone, de Fraag Malas, un artista local bautizado como el Justin Bieber español. Por la respuesta de sus fans el pasado domingo, la etiqueta le hace justicia.