Las sopranos Marta Bauzà-Soler, Irene Mas e Inma Hidalgo, en un foto promocional.

TW
1

A principio de los años 90, Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo se lanzaron a los escenarios de todo el mundo con los conciertos de los tres tenores, un formato que popularizaron durante años y que muchos profesionales han adaptado. Ahora, su versión femenina aterriza en Mallorca con Les 3 Sopranos , que, en agosto, ofrecerán actuaciones «innovadoras que combinarán música clásica con temas más modernos», con las que recorrerán la Isla. La primera cita será el 1 de agosto, a las 22.00, en el Castell de son Mas de Andratx.

Formada por Irene Mas, Inma Hidalgo y Marta Bauzà-Soler, y acompañada por el pianista Francisco Blanco, la formación ofrecerá «un programa conocido, con temas para todos los públicos entre los que hay óperas, zarzuelas e, incluso, canciones de musicales», adelantó Bauzà-Soler, nacida en Pollença y formada en Barcelona. El programa, que intercala fragmentos de óperas como Turandot o Carmen con piezas de musicales de Los miserables o El fantasma de la ópera , entre otros, incluye también «un popurrí de las canciones más interpretadas por los tres tenores, pero cantadas por nosotras», avanzó Bauzà-Soler.

Los conciertos «combinarán las actuaciones en solitario con temas en los que cantaremos las tres», explicó Mas, quien reconoció que «es un formato parecido al de los tres tenores, pero un poco diferente». Los concierto son para todos los públicos, porque «los disfrutarán, tanto los más entendidos, ya que hay mucho virtuosismo, como los que no estén acostumbrados, ya que habrá canciones por todos conocidas».

Aunque Hidalgo es natural de Barcelona, coincidió con Mas, nacida en Palma, en los coros del Teatre Principal, «en los que hemos cantado juntas toda la vida», recordó Mas. Después, a través de Francisco Blanco, «pensamos que podíamos hacer un buen equipo vocal, ya que teníamos una buena relación entre nosotras».