TW
3

El hotel Barceló Formentor acogerá el próximo 13 de septiembre un gran concierto de música clásica que contará con la dirección del maestro Zubin Mehta.

Zubin Mehta dirigirá a la Orquesta Maggio Musicale Fiorentino (Florencia) en un concierto espectacular frente al mar, que se enmarca dentro del proyecto cultural Formentor Sunset Classics, impulsado por Barceló y apoyado por 'la Caixa'.

El director indio (Bombay, 1936), una de las batutas más reconocidas del mundo, llevará las riendas de un concierto que hace honor al nombre de la iniciativa, que dará comienzo a las 20.00 horas con la puesta de sol, compuesto por dos piezas fundamentales de la obra de Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº6 en fa mayor, op. 68 'Pastoral' y Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, op. 55 'Heroica'.

Director reconocido internacionalmente

Hijo de Mehli Mehta (fundador de la Orquesta Sinfónica de Bombay) el ascenso de su carrera como director fue meteórico, sucediéndose las titularidades en las más prestigiosas orquestas.

Su gran versatilidad con la que insufla vida a cualquier repertorio, desde el clasicismo hasta las más intrincadas partituras contemporáneas, y su espectacular y personalísima forma de dirigir, le convirtieron en uno de los directores favoritos de los melómanos.

Esta cita imprescindible a marcar en el calendario supone la consolidación de la iniciativa cultural Formentor Sunset Classics, cuyo programa arrancó el 22 de junio con 'La epopeya rusa', un homenaje a Rusia clásica de la mano de uno de los directores rusos más aclamados, y cabeza del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, el maestro Mihkail Tatarnikov.

Encuentro con la cultura

Así, el proyecto Formentor Sunset Classics se convierte en la mejor continuación a la íntima relación que el hotel tiene con la cultura desde sus orígenes: el objetivo del Grupo Barceló, desde la incorporación del hotel a la compañía, es recuperar la esencia de Formentor y el sueño de su creador, Adan Diehl, un millonario argentino enamorado del lugar, que lo convirtió en refugio de artistas a nivel internacional.

Un sueño que retomó la familia Buadas, creadores del Premio Formentor, un premio literario que llegó a ser uno de los más importantes de Europa, y que gracias a Barceló sigue situando actualmente al hotel como punto de encuentro de literatos cada año.