Los problemas de la Simfònica

El Govern asegura que «Balears no se quedará sin Simfònica»

| Palma |

Valorar:
preload
Núria Riera.

Núria Riera.

05-07-2013 | IRENE HUMET

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha garantizado hoy que «Balears no se quedará sin Simfònica», aunque ha subrayado que con su actual modelo de gestión la orquesta «no es viable».

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, Riera ha recordado que la Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma? «arrastra una deuda importante» que debe ser corregida.

Para la portavoz, los problemas que arrastra el conjunto sinfónico provienen de la «mala gestión» que se hizo durante la pasada legislatura y su presupuesto anual de 5,5 millones de euros no es asumible por las tres instituciones responsables: Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

El Govern ha procurado hacer frente a sus responsabilidades con la orquesta, a la que aporta un 40 % de su presupuesto, y está analizando con Consell y Cort cómo garantizar su viabilidad recortando su coste, ha dicho Riera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bipartidismomola
Hace más de 6 años

pocapoc, dejalo, hay gente que todavia ve la realidad como una pelea infantil entre izquierdas y derechas, y cuando se les critica, diran que fuimos nosotros y que ellos lo encontraron así, y asumen que somos del pesoe por no pensar como ellos, no soy ni sere nunca de un partido! yo decido cada 4 años entre todos por igual, bueno, por igual no, nunca en mi vida pienso votar ni PP ni PSOE

Valoración:1menosmas

Pocapoc
Hace más de 6 años

Unas preguntas: ¿había deuda antes de la pasada legislatura? ¿Toda la deuda se produjo en la pasada legislatura o parte de ella venía de antes? ¿Se ha hecho todo lo posible por no generar deuda en esta legislatura?

Valoración:1menosmas

Pocapoc
Hace más de 6 años

Perrier, no se si la cifra que das es cierta o es una invención más (he oido tantas!!). Creo que te convendría más protestar porque la misma cantidad se paga para mantener paradas las obras de un palacio de congresos, y al INUTIL (que no se quién es) responsable de eso, no le pasa nada. Respecto a los músicos, si no sabes lo que es una orquesta sinfónica y si no te has enterado de las muchas que hay en otras comunidades de España, no perderé el tiempo explicándotelo.

Valoración:1menosmas

perrier
Hace más de 6 años

Son 458.000 euros CADA MES, que nos cuesta mantener a 4 músicos vagos y mamandurrios. NO CON MI DINERO. El estado del bienestar para el que lo trabaje.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

No he sentit a dir que Hisenda i la Seguritat Social perdonassin deutes del tot als equips de futbol. Es sol criticar sobretot que tarden a reclamar les sumes milionàries degudes, tot com a encetar les tramitacions d'embargament.

Valoración:0menosmas

Y cuanto cobran
Hace más de 6 años

Por cierto, ¿ cuánto cobra un músico de la sinfónica ? ¿se debería informar a los ciudadanos ?

Valoración:0menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

Con la que está cayendo y nos preocupa la sinfónica. A veces no se puede tener todo lo que se quiere; por ejemplo, un equipo de futbol en primera, o una orquesta sinfónica. Hay cosas mucho más esenciales.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Comprar y no pagar es, era el sistema Socialista. Ahora con esta macro crisis sobra de todo no hay entradas para acaparar los puestos de funcionariado creados por el PSOE. y claro la culpa ahora es del PP. ¿No? ¿Hay alguien de PSOE que sea capaz de comprender esta, mi exposición, oh….. aunque sepan a ciencia cierta que es así, para ellos es no? Eh ahí la cultura de izquierdas, con 4 asignaturas pendientes pasas al curso siguiente, ahora se recoge lo que sembró.

Valoración:-1menosmas

Concís
Hace más de 6 años

Més sinfonics i manco polítics!

Valoración:6menosmas

Xabi
Hace más de 6 años

Por cierto, cuantas sinfónicas podemos mantener con lo que hacienda y seguridad social perdonan a los clubes de fútbol.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3