TW
2

La voz del rey don Juan Carlos (Toni Albà) ruega a los espectadores por megafonía que se sienten en sus «tronos» del Auditòrium. Aún no ha saludado La familia irreal y el público ya se está riendo. El musical, que se representará hasta el próximo domingo, no olvida ninguna polémica relacionada con la Casa Real. Ni siquiera las frases célebres del rey.

El príncipe Felipe (Queco Novell), el heredero de la Corona, lo tiene todo para reinar. «¡No!», interviene Letizia (Agnès Busquets), «le faltan las llaves del palacio de Marivent». Las referencias a Mallorca y su vínculo con la Familia Real son una constante a lo largo del montaje. Entre la realidad y la ficción, los protagonistas, provenientes de la compañía teatral Dagoll Dagom, 'navegan' entre el humor y la sátira que la audiencia de TV3 encuentra en programas como Polònia o Crackòvia .

«Normalmente se incorporan al guión gags relacionados con la actualidad», explica la productora Anna Rosa Cisquella. Aunque priman escenas irreales. Como la intención de Urdangarin (David Olivares) de que se le devuelva La Rambla. O cuando el rey invita a los votantes del PP a la obra, así como a Munar y a los suyos, que «estarán buscando alguna lata de Cola Cao en el jardín».

La familia irreal. En el Auditòrium, hoy a las 22.00. Mañana, a las 19.00 y a las 22.00 y el domingo, a las 19.00 horas.