TW
6

Se presenta al son de la Bacanal de Sansón y Dalila en las instalaciones del rehabilitado cine Odeón. Salvador Sebastià (Burriana, 1972) es, desde ayer, el nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palma, quien debutará hoy, a las 21.30 horas, en el Castell de Bellver.

La ambición del director es que haya reciprocidad entre la Banda Municipal y los espectadores. «Quiero proponer que todo el público sea partícipe en nuestros conciertos», sostiene. «En Estados Unidos es habitual. No cuesta nada acercarte a saludar a la gente y explicarles el concierto que vas a dar». También pretende ofrecer un concierto «a la carta» a final de la temporada. «El público podrá seleccionar las piezas que desee escuchar».

Salvador Sebastià, quien era profesor de Orquesta del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, trabajará de forma conjunta con el hasta ahora director en funciones, Mario Errea. «Vengo a una de las bandas más prestigiosas y reconocidas. Estoy orgulloso de que sea un servicio público al lado del pueblo», reconoció Sebastià, quien confirmó que la banda «está en pleno rendimiento». Además de la implicación de los espectadores, Salvador Sebastià quiere promover «un ciclo de conciertos de solistas de la banda con estrenos mundiales de compositores». Sobre las posibles modificaciones que pueda sufrir la banda, el dirigente aseguró, de manera metafórica, que «afortunadamente sólo será mostrar la ciudad cambiando el orden de las calles. Será muy fácil seguir potenciándola».

Cabe recordar que Sebastià, quien ha accedido al puesto tras un concurso público, cubrirá la excedencia, de forma eventual, del anterior director de la banda, Juan Giménez.