Este año el Cinema a la Fresca cumple 25 años. | CRISTI

TW
13

'Cinema a la Fresca' inicia este martes a las 22.00 horas, con 'Skyfall', la emisión de las 32 películas en castellano, catalán y versión original programadas hasta el 1 de septiembre en el Parc de la Mar de Palma todos los martes, miércoles, sábados y domingos.

En un comunicado, el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha recordado que este año, 'Cinema a la Fresca' celebra su 25 aniversario, al tiempo que ha apuntado que las películas se emitirán durante el presente mes de julio a partir de las 22.00 horas, mientras que en agosto y el primer día de septiembre será a las 21.30 horas.

Tras proyectar 'Skyfall' este martes, los ciudadanos de Palma podrán ver el miércoles la película 'Y si vivimos todos juntos', en versión original, mientras que el sábado se proyectará 'El lado bueno de las cosas', en castellano, y el domingo 'Brave', en catalán.

Gilet ha destacado que el Ayuntamiento de Palma ha realizado un «gran esfuerzo» para mantener esta programación cultural de cine, dado el «enorme éxito de público» que tienen las películas y que en el año 2012, según ha recalcado, fueron vistas por más de 80.000 ciudadanos.

Títulos internacionales y un homenaje a Alfredo Landa

Entre las películas que se podrán ver durante estos dos meses, destacan 'Argo' (20 de julio); 'El hombre de las sombras' (27 de julio); 'En la casa' (6 de agosto); 'La vida de Pi' (10 de agosto); 'Men in black 3' (24 de agosto) y 'César debe morir' (28 de agosto).

Además, durante el ciclo, que concluirá el 1 de septiembre con la proyección de la película 'Lo Imposible', también se podrá disfrutar el 7 de agosto de un homenaje a Alfredo Landa, con la película 'Préstame 15 días' y de una película clásica en versión original que se proyectará el 21 de agosto y cuyo título aún está por determinar.