El cine más 'fresco' vuelve a Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Este año el Cinema a la Fresca cumple 25 años.

Este año el Cinema a la Fresca cumple 25 años.

15-08-2012 | CRISTI

'Cinema a la Fresca' inicia este martes a las 22.00 horas, con 'Skyfall', la emisión de las 32 películas en castellano, catalán y versión original programadas hasta el 1 de septiembre en el Parc de la Mar de Palma todos los martes, miércoles, sábados y domingos.

En un comunicado, el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha recordado que este año, 'Cinema a la Fresca' celebra su 25 aniversario, al tiempo que ha apuntado que las películas se emitirán durante el presente mes de julio a partir de las 22.00 horas, mientras que en agosto y el primer día de septiembre será a las 21.30 horas.

Tras proyectar 'Skyfall' este martes, los ciudadanos de Palma podrán ver el miércoles la película 'Y si vivimos todos juntos', en versión original, mientras que el sábado se proyectará 'El lado bueno de las cosas', en castellano, y el domingo 'Brave', en catalán.

Gilet ha destacado que el Ayuntamiento de Palma ha realizado un «gran esfuerzo» para mantener esta programación cultural de cine, dado el «enorme éxito de público» que tienen las películas y que en el año 2012, según ha recalcado, fueron vistas por más de 80.000 ciudadanos.

Títulos internacionales y un homenaje a Alfredo Landa

Entre las películas que se podrán ver durante estos dos meses, destacan 'Argo' (20 de julio); 'El hombre de las sombras' (27 de julio); 'En la casa' (6 de agosto); 'La vida de Pi' (10 de agosto); 'Men in black 3' (24 de agosto) y 'César debe morir' (28 de agosto).

Además, durante el ciclo, que concluirá el 1 de septiembre con la proyección de la película 'Lo Imposible', también se podrá disfrutar el 7 de agosto de un homenaje a Alfredo Landa, con la película 'Préstame 15 días' y de una película clásica en versión original que se proyectará el 21 de agosto y cuyo título aún está por determinar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gimnesiense
Hace más de 6 años

Ojalá tuviéramos la misma libertad en el resto de las cosas, como en el cinema a sa fresca, donde podemos elegir a qué película vamos o no, o en qué idioma queremos verlas.

Al que no le guste que no vaya.

¡Gracias ayuntamiento por estas noches mágicas (esté el partido que esté)!

pd.: ¿por qué siempre es tán dificil encontrar el programa de películas en un pdf descargable? -si alguien sabe el link que lo ponga por favor. Gracias.

Valoración:0menosmas

Xavier
Hace más de 6 años

Sería posible que la Porno fuese en catalán???

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Nina, aquí en Mallorca nos vas a decir que el "público en general" no conoce nuestra lengua???

Valoración:1menosmas

Nina
Hace más de 6 años

Me alegra que siga cine a la fresca, una pena que no sean todas en castellano, riquísima lengua y mas hablada en el mundo.Nos perderemos varias.Dudo que sean muchos los mallorquines que asistan y ¿creen que al público general y los turistas le interece ver en un idioma que no conocen?

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

"Brave", ridícul en català? No veig segons quins criteris lògics un film seria ridícul doblat en una llengua, com ara el català, i no en una altra, com ara el castellà. Qüestió de seny.

Valoración:-1menosmas

J.M.Rodríguez
Hace más de 6 años

Perdona pero en la web del PP balear puedes escoger dos lenguas: castellano y CATALÀ.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Ja surten els quatre peperos atacant la nostra llengua. A Madrid, escòria !!

Valoración:-1menosmas

Lluis
Hace más de 6 años

Catalá a Cataluña, vaja quina impossició, tots es politics están huntads desde Cataluña.

Valoración:6menosmas

MAVT
Hace más de 6 años

Este año creo que podrían haberse proyectado películas mejores...

@Cayetano tú si que eres ridículo.

Valoración:-3menosmas

el torete
Hace más de 6 años

Enhorabuena porque a todos los que nos gusta el cine, suele ser un delite poder contemplarlo en un marco tan impactante como es frente la Catedral,a veces no tenemos más remedio que aupar al Ayuntamiento,sobre todo cuando hace las cosas bien.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2