TW
0

En esta era digital lo analógico está obsoleto, sin embargo, en ocasiones, el resultado de emplear equipo 'primitivo' nos sorprende, como las fotografías de Sharon Haskell que se exponen, hasta el 10 de julio, en La Residencia de Deià (Son Canals, s/n). Capturas hechas con una cámara «rudimentaria» que ella misma ha creado, sin lente, y que transforma la realidad «en algo más».

Estas imágenes son fruto «de la composición de diversos objetos que la cámara transforma para mostrarlos de una manera diferente», explicó Haskell, quien reveló que «no hay ningún retoque informático, para hacerlas, los objetos están expuestos hasta 16 horas», un trabajo largo «que he perfeccionado, aunque todavía requiere de varias pruebas para cada una».

En la exposición, que cuenta con más de 40 obras, confluyen antiguos trabajos con los más novedosos. Entre los últimos destaca la serie Sleepwalk , «en la que se ven piernas que caminan sobre las nubes, montañas o árboles, y que crean la ilusión de paseos sobre el paisaje», aseguró la artista, acostumbrada a mostrar imágenes de estilo surrealista.

Sharon Haskell reconoció que lo que la atrajo a hacer estas fotografías era «el estilo atípico, porque, no es una copia de la realidad, es algo más, nuevo, diferente y excitante». Además, para la artista, quien reside unos meses al año en Deià y el resto en Nueva York, «ha resultado ser una búsqueda personal que ha dado equilibrio a mi vida, porque me siento bien al descubrir esta nueva realidad que me destapa esta cámara poco habitual».