TW
6

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET), que se celebra en Vilafranca de Bonany, está en peligro. Sa Xerxa, organizadora de la cita que en la última edición, la onceava, congregó a más de 10.000 visitantes, informó a través de un comunicado que el evento «corre el riesgo de desaparecer a causa de la deuda que acumula Sa Xerxa».

El presidente de la asociación, Jaume Gomila, explicó a este periódico que las instituciones deben 100.000 euros. «Tenemos un proyecto brutal y hemos conseguido consolidarlo», recordó Gomila. Pero, el Consell de Mallorca, patrocinador de los premios Bòtil y Guillem d'Efak, que durante dos años ha garantizado su apoyo, «después canceló sus subvenciones cuando los proyectos ya habían tirado hacia delante. A eso hay que sumar los retrasos en los pagos, que en ocasiones superan los 12 meses».

Gomila, quien se reconoce «absolutamente optimista», está preocupado. Reclama que las instituciones «cumplan con lo que se comprometieron a pagar». Los vecinos de Vilafranca ya salvaron la pasada feria. Desde la organización piden que la gesta vuelva a conseguirse y por eso celebraron, ayer, el concierto de Cucorba y Doctor Magneto y dar comienzo así a la campaña Salvem Sa Xerxa . También han puesto a la venta, por 50 euros, unas serigrafías, numeradas y firmadas, de Alícia Llabrés, Catalina Cànoves, Catalina Julve, Jaume Falconer y Rafel Juan.