Los siete bailarines de Los Vivancos, durante una actuación.

TW
0

En su primera actuación en Mallorca, los siete hermanos de Los Vivancos aunarán todas las disciplinas de la danza en una «alegoría al cuerpo humano», Aeternum , que se podrá ver hoy, a las 22.00, en el Trui Teatre de Palma.

Éste es un espectáculo «difícil de definir con palabras», porque combina «desde flamenco a ballet clásico, con acrobacias, artes marciales e instrumentos que mis hermanos y yo tocamos en vivo», explicó Elías Vivancos, quien resumió que, en definitiva, «aúna momentos de virtuosismo con gran teatralidad».

Argumento

Bajo las coreografías hay un hilo argumental, «el tiempo limitado que tiene el ser humano en la tierra que, a través del arte, puede rozar la eternidad». Para desarrollar la historia se sirven de diferentes personajes, como fantasmas, demonios o ángeles, «representaciones del alma en una función física que va in crescendo».

Este segundo espectáculo «era algo inevitable», según Elías Vivancos, quien argumentó que «después de una gira tan extensa como la de nuestra primera producción, en la que visitamos en seis años más de 60 países, necesitábamos crear algo nuevo con más colaboraciones». Una de ellas ha sido la del productor musical Fernando Velázquez, quien compuso la música de películas como El orfanato o Lo imposible . «Ha sido un trabajo meticuloso, con un resultado sobrecogedor, en el que la música ha estado al servicio de la danza», concluyó Elías Vivancos.

Aeternum. Hoy sábado, a las 22.00, en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29).