CICLO

Las Serenates de l'Auba abren con un homenaje a Antoni Parera Fons

| Manacor |

Valorar:
preload
El compositor Antoni Parera Fons.

El compositor Antoni Parera Fons.

05-11-2008 | Carles Domènec
BARCELONA. MUSICA. ANTONI PARERA FONS , COMPOSITOR DE MANACOR.MADRID. MUSICA. MARIA JOSE MONTIEL , MEZZOSOPRANO QUE ACTUARA EN EL FESTIVAL DE POLLENÇA.PALMA. MUSICA. ARA MALIKIAN , VIOLINISTA.

Las Serenates a l'Auba, que organiza el pintor Riera Ferrari con carácter solidario en su finca de Manacor, abren mañana una nueva edición con un homenaje a uno de los hijos más ilustres de dicha ciudad, el compositor Antoni Parera Fons, que es también el director artístico de este evento. La música clásica y el pop sonarán a partir de las 21.30 con una banda sonora que lleva la firma del músico.

Riera Ferrari ha conseguido implicar a un buen número de colaboradores de la zona de Llevant y también cuenta con la participación desinteresada de artistas locales y nacionales entre los que, este año, destacan la soprano María José Montiel, «que repite porque el año pasado le gustó mucho actuar aquí, ya que es un sitio precioso», y el violinista libanés Ara Malikian, ambos con curriculum internacional. Lo explicaba Antoni Planas, director de esta propuesta, quien contó que «la recaudación va destinada a varias ONG del Llevant, en este proyecto colabora mucha gente, el año pasado repartimos 5.600 euros». Al iniciar las Serenates, Riera Ferrari quería poner en marcha «una acción que ayudara a la gente necesitada de Mallorca» y, de momento, el cartel que propone desde hace tres veranos consolida estos conciertos como una cita importante en la oferta cultural. Mañana sábado, las canciones que Parera Fons escribió para piano las tocará Andreu Riera, -también 'reincidente' en l'Auba-, las cantará la soprano Maria Antonia Gomila y las interpretarán a la guitarra los más venerables «rockeros» de la Mallorca ye yé de los años sesenta. Un gran comienzo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.