Alba Brunet: «Encarnar a Agnès es el papel que siempre había soñado»

| | Palma |

Valorar:
preload
La actriz Alba Brunet posó ayer en Palma para este periódico.

La actriz Alba Brunet posó ayer en Palma para este periódico.

04-07-2013 | Jaume Morey

Creció en el Sans y maduró en el Teatre Municipal haciendo monográficos, pero ha sido en el Institut del Teatre de Barcelona donde Alba Brunet (Palma, 1993) ha encarrilado su carrera profesional. La actriz ha sido seleccionada entre más de 160 aspirantes para interpretar a Agnès, la protagonista del filme Barcelona 1714 , dirigido por Anna M. Bofarull y producido por Heiko Kraft.

Llegó al cásting de rebote. «Vi que una compañera estaba leyendo La filla del mar y me comentó que buscaba un monólogo para las pruebas de acceso a Barcelona 1714 ». No le dio tiempo a prepararse ningún texto, aunque ya tenía interiorizado uno de Romeo y Julieta. «Salí muy contenta del cásting», recuerda Brunet. Después recibió la llamada esperada. Había sido elegida. Ella sería Agnès. «Una joven valiente, muy fuerte, con las ideas muy claras». Como ella. «Tenemos muchas cosas en común, la lucha por lo que consideramos correcto, por ejemplo. En el caso de Agnès, huir de la Barcelona de 1714, asediada por las tropas francesas y castellanas. Brunet 'combate' por dedicarse al arte dramático. «Encarnar a Agnès es el papel que siempre había soñado, un personaje que explica la historia de Catalunya. Me hacía mucha ilusión que fuera épica. Al ser un periodo tan lejano es un reto», apostilla la intérprete, quien ha terminado su segundo año de carrera. En el largometraje, Agnès vivirá una historia de amor con su primo, Jan, «un joven soldado que lucha por su patria, Catalunya». Barcelona 1714 se empezará a rodar el 1 de agosto y se presentará el 11 de septiembre de 2014. «No es un proyecto convencional, se basa en la colaboración de técnicos, actores y voluntarios, que a través de la web de la película pueden hacer una aportación de 50 euros y convertirse en copropietarios», dice Brunet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Em sembla que el tema del setge del 1714 exigeix un pressupost important. Catalunya en té els mitjans si hi ha bona volentat.

Valoración:-1menosmas

CAM
Hace más de 6 años

per Catalunya es fan resò de la notícia i et comparen amb na Natalie Portman... sort!

Valoración:1menosmas

peregrinos a santiago
Hace más de 6 años

Enhorabona!! Has aconseguit el que sempre volies.....bsss

Valoración:0menosmas

pep33
Hace más de 6 años

50 euros??

Valoración:0menosmas

un de Mallorca
Hace más de 6 años

Enhorabona, ànims i molta sort. I que maca que es!

Valoración:3menosmas

TSF
Hace más de 6 años

Enhorabona Alba, tu pots, tens presència, dicció i convicció. a per totes i sort.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1