Pedro Vidal, junto a la talla del siglo XIX, ayer.

TW
0

En su casa ha instalado cuatro cámaras, cual Gran Hermano , que muestran su intimidad al público que visite el Casal Solleric. Pedro Vidal (Palma, 1968) se expone a sí mismo en Autorretrato con perro . El mismo compromiso que supone adoptar un perro para un dueño es el que refleja el artista con este «proyecto institucional» que se inaugura hoy, a las 20.00, con una cena performance de Vidal junto a su familia, en el Espai Born.

Su perro, Vostell, un carlino de apenas un año, es el protagonista de la serie, que da comienzo con una talla anónima del siglo XIX de un carlino posado sobre un pedestal. «Pedro Vidal reconstruye conceptos sin manufactura propia», apunta Fernando Gómez de la Cuesta, comisario de la exposición que engloba cuatro cenas que se grabarán y proyectarán, a posteriori , en una televisión instalada en la sala. Esa intención de «romper el espacio físico» la lleva hasta su blog, www.autorretratoconperro.blogspot.com , desde donde se retransmitirán las 24 horas de la vida del artista. Como si fuera un experimento sociológico, Vidal traslada la acción del Solleric a un espacio íntimo: su hogar. «Es incómodo, pero esa incomodidad forma parte del proyecto», admitió Vidal, quien añadió que «no veía hacer un proyecto institucional si no era con este compromiso».

En la muestra colaboran la chef Maria Solivellas, de Ca na Toneta; Bárbara Juan, creadora de la vajilla, y el fotógrafo Juan Gavilán, responsable de dos retratos de los padres del artista y uno del propio Vidal junto a Vostell.

Por otra parte, Theo Firmo (Brasil, 1983) es el responsable del escaparate Box 27, y ha incluido «una bomba de colores en blanco y negro, Colorbomb» , informó el comisario Tolo Cañellas. A Theo Firmo, quien impartirá un taller hoy, de 10.00 a 15.00, en el Casal Solleric, lo que le gusta más de su trabajo «son las dudas que genera en el espectador».