El pianista David Gómez, en Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

Hace una semana David Gómez comenzó en Alcorcón una gira nacional con la que ofrecerá una treintena de conciertos, siete de ellos en Mallorca, de Un piano y 200 velas, un evento que cumple nueve años y que recalará, en su primera cita en la Isla, el 4 de julio en el Port d’Andratx.

«Es una manera diferente de disfrutar de un concierto de piano, de llevar la música a la calle y a espacios poco habituales», explica Gómez, quien reconoce que «en estos tiempo de crisis está funcionando muy bien, porque es algo no muy visto, aunque ya cumpla nueve ediciones».

El programa incluye piezas clásicas, «desde Bach a Chopin», combinadas con música compuesta por el pianista, temas «que salen de dentro» y que ha plasmado en el disco The island, un disco grabado con Joe Dwoeniak que verá la luz en breve. Gómez adelanta que, en ocasiones, «toco el piano y el acordeón al mismo tiempo, algo un poco circense, pero con un resultado muy cinematográfico», y, además, adelanta que «muchas veces hay sorpresas, ya que, en un momento dado, entre el público empieza a cantar una soprano».

Nuevos espacios

En nueve años «es difícil renovar los emplazamientos cada edición, pero este verano, por primera vez, actuaré en los castillos de Son vida y de Bellver. El último concierto en Mallorca será el 25 de agosto, aunque la gira se prolongará hasta finales de septiembre.


El programa completo de conciertos se puede consultar en www.davidgomezpiano.com.