Imagen de una reivindación de la Orquestra Simfònica frente al Teatre Principal. | Nuria Rincón

TW
1

No ha habido acuerdo entre el Comité de Empresa de la Orquestra Simfònica de Balears y las Administraciones que la gestionan (Ajuntament, Consell de Mallorca y Govern) y, finalmente, los músicos mantendrán la huelga prevista para mañana y el domingo en las funciones de Aída que se representan en el Teatre Principal de Palma.

Noticias relacionadas

Después de la segunda reunión mantenida hoy ante el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), los representantes de los trabajadores de la orquesta consideran que «los políticos han mostrado una falta de consideración e interés inadmisible» al no presentarse y «enviar a un grupo de técnicos sin poder de decisión y sin capacidad para negociar nada». Los músicos y el personal administrativo llevan dos meses sin cobrar y advierten que tomarán medidas judiciales si el Principal contrata a otros músicos para sustituirles durante la huelga.

En señal de protesta, y bajo el lema "Tots amb l'Orquestra Simfònica de Balears. Tots amb la Cultura", la Simfònica ofrecerá mañana, a las 20.30, y el domingo, a las 18.30, dos conciertos protesta en la plaça Major.