Juan Pedro, más conocido como 'Nancy Travesti', pinchará en Palma.

TW
5

El artista Falete y Nancy Travesti del grupo Nancys Rubias actuarán este sábado en la Summer Pride Mallorca 2013 (antigua fiesta del Orgullo LGTB) en Sa Faixina, un festival que ha sido organizado por la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Baleares, Ben Amics, el Ayuntamiento de Palma y con el patrocinio de 34 locales palmesanos.

Así, el viernes, el festival empezará a las 18.00 horas en Sa Faixina con actuaciones en directo y actividades de ocio y culminará el sábado con la actuación de Falete y un dj set a cargo de Nancy Travesti.

Cabe destacar que este año la organización ha querido mostrar su «apoyo al talento de jóvenes artistas de las islas» y ha incluido en el cartel del festival a miembros de la plataforma crowfunding Mola.fm.

Según han asegurado, otro objetivo es «dinamizar un enclave tan destacado» como Sa Faixina y por eso han ampliado el horario de las actividades, motivo por el que el sábado se realizará la primera edición del Summer Picnic.

En este sentido, de 10.00 horas a 17.00 horas, las barras de los 34 locales participantes dispondrán su oferta a turistas y residentes con el objetivo de dar una mayor continuidad y visibilidad al festival.

Además, se celebrará la XIX Edición de los Premios Siurell y Dimoni Rosa. La resolución de los ganadores y la tradicional lectura del Manifiesto LGTB tendrán lugar el sábado como actividades oficiales.