Miki Jaume convertirá las viñas de las Bodegues Macià Batle en el escenario más apropiado para un concierto muy solidario. | Click

TW
0

De la coordinación del 'Concert de la lluna a les vinyes', a celebrar el próximo 29 de junio en las viñas de las Bodegues Macià Batle, en Santa Maria del Camí, y en el que intervienen Cap.pela y Jaime Anglada y su grupo, acompañados por la Osquestra Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma, se encarga Trui Espectàcles, empresa líder en coordinación y montajes de grandes eventos. Dicho concierto, que es por iniciativa de la Associació Amics de la Infància, es a beneficio de los Hogares Aynewasi, de Ancón (Lima, Perú).

Miki Jaume, de la citada empresa, dirigirá el montaje del escenario, así como el sonido y las luces. «Y este año vamos a procurar que ninguna de las personas que asistan se quede sin asiento».
A día de hoy nada está montado, «pero sí lo tenemos todo más que diseñado. Por lo que el montaje, y gracias a la experiencia de nuestra gente, no será problema. Todo lo contrario, se montará y se dejará a punto con tiempo más que suficiente. Y se dejará a punto todo, es decir, escenario, luz, sonido, iluminación de las viñas así como la colocación de las sillas».

Teniendo en cuenta las características del evento, en el que en un momento determinado –y durante mucho tiempo– más de cincuenta personas estarán sobre el escenario, «este tendrá una superficie de 160 metros cuadrados».
Miki, que a lo largo de su vida ha montado numerosos y grandes escenarios, considera que el montaje de este «es algo especial, ya que sabes que quienes van a estar sobre él son músicos solidarios, que actúan gratuitamente con el fin de ayudar a otras personas. Por ello, a la profesionalidad habitual, nosotros le sumaremos cariño y amor, a fin de que quede un escenario espectacular, que no envidie al mejor, y que todo en él esté en consonancia con la noche mágica que vamos a vivir».

Miki Jaume considera que el lugar, las viñas de Macià Batle, es ideal, sobre todo por la finalidad que tiene cuanto va a acontecer en él. «Porque, veamos: a la vid la plantas, la riegas, crece y da su fruto. Pues lo mismo es con la solidaridad: has de plantarla, regarla y hacer que crezca. Y cuanto mayor sea, y cuantos más sean los solidarios, mayor será su fruto. Por eso, ¿qué mejor que una viña para un acto solidario? Además, ¿a la vida no la alegra el vino? ¿No hace el vino feliz a la gente...? Y si encima le sumamos estos dos conciertos, además de una picada de productos de la tierra y el reencuentro con amigos, ¿qué mejor velada que esa? Ahora de lo que se trata es de que cuantos más nos reunamos el 29 de junio, más saldrán ganando los Hogares Aynewasi, de Lima».
Miki Jaume nos recuerda que las entradas –30 euros en venta anticipada y 35 euros en taquilla– pueden ser adquiridas en El Corte Inglés, Trui Teatre, Ca'n Pinxo, Bodegues Macià Batle y Club del Suscriptor de Ultima Hora de Palma/Inca/Manacor.
Por último, señalar que este concierto, coordinado por Trui Teatre, además de sus protagonistas, Cap.pela, Anglada Simfònic, será posible gracias a la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola, Ca'n Pinxo, Forn Ca na Teresa, Santa Catarina, Sa Fàbrica de Gelats, Quely y Almendras Capó, el Club del Suscriptor de Ultima Hora, Fishman, Casa Martí, D'Addario y Macià Batle.