TW
3

La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca conmemoró ayer la onomástica del artista que da nombre a la institución y su razón de ser, Joan Miró. Para celebrar esta jornada tan especial, la fundación organizó un calendario de actividades que abarcó arte, música, encuentros y talleres para toda la familia.

El día comenzó con actividades didácticas y pedagógicas destinadas a los más pequeños de la casa, y también para los grandes que les acompañaban. Todos ellos disfrutaron y aprendieron con propuestas como ¡Tu momento! , Y tú... ¿Qué puedes hacer? o ¡Ponme guapa! , con la pintura y el color como protagonistas, así como cuentos multiculturales, a cargo de Can Renou, y un taller de batucada.

Al caer la noche, se inauguró la exposición Nazo Kanisa Yo , del diseñador, ilustrador, pintor y caricaturista Wosniak, que instaló sus obras en los exteriores y en los interiores de la Fundació. También ha colaborado en la realización de varios cortometrajes. En uno de ellos trabajó con Manu Chao, cantante y músico que, precisamente, puso el broche de oro a la jornada con un concierto íntimo en el centro. No es la primera cita en la Isla en los últimos días, ya que el cantautor franco-español visitó el pasado sábado Porreres con gran éxito, ante más de 4.000 personas.

Además, también tuvo lugar el encuentro Walking for peace , una cita con el activista Guillem Ferrer, quien, después de dedicarse al diseño, ha dado prioridad a una de sus pasiones: la educación.