El teniente de alcalde y regidor de Cultura y Deportes de Cort, Fernando Gilet.. | Jaume Morey

TW
0

El programa cultural de Cort para este verano destaca este año por su acento balear. Alrededor de 80 actividades animarán Palma en los meses de julio y agosto, la mayoría asumidas por artistas locales, como Marta Elka, Cap Pela, David Gómez, Biel Duran, la Banda Municipal de Palma, entre otros. De esta forma, la regiduría de Cultura consigue reducir un 24% su aportación respecto al año pasado a este fin. La inversión será de 142.000 euros, según informó el regidor de Cultura, Fernando Gilet.

Hubo ausencias en la presentación del programa estival. No se presentó el Festival de Bellver, «estamos a la espera de que se solucione la situación de la orquesta»; ni Serenates d'Estiu, un certamen en el Cort colaboraba presupuestariamente. «No está cerrada la participación por una cuestión de cuentas. No podemos seguir colaborando de la misma manera que en años anteriores», aclaró Gilet.

Aniversario

Con 32 filmaciones se celebrará desde 9 de julio al 1 de septiembre el 25 aniversario de Cinema a la Fresca en el Parc de la Mar. Entre otras novedades, Cançons de la Mediterrània recuperará el escenario de Ses Voltes, el 26 de julio, con un doble concierto con Pep Suasi, Marta Elka y Electrodoméstics y Els Dimeikers; así como la música flamenca, con Argentina, el 27 de agosto en Bellver, donde también actuará Cap Pela tres días después. En ese mismo escenario se han programado diez conciertos más, pero la actividad cultural este verano se expandirá por calle Fàbrica, Es Born, la barriada de Son Gotleu, o Santa Catalina. Por otra parte, Cort lanza un nuevo certamen vinculado a la música electrónica, entre el 9 y el 11 de agosto, Me_Mmix, que se celebrará entre el Solleric, Es Baluard y la Fundació Miró. Con este cartel, Palma «oferta un programa plural y variado, para todas las preferencias culturales». Más información en la web municipal.