Graduación de la cuarta promoción de la ESADIB. | Pere Bota

TW
2

La Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) clausuró ayer el curso con la graduación de 19 alumnos, la cuarta promoción de actores desde que abriera sus puertas en 2006, con la inminente fusión jurídica con el Conservatori Superior en el horizonte.

La jornada comenzó con la actuación final de los alumnos de primer curso, tras la que estudiantes, familiares y amigos se dieron cita en el exterior del centro para la entrega de diplomas, un acto presentado por el actor Pedro Orell, de la primera promoción de la ESADIB, y que contó con diversas sorpresas. Entre ellas, algunos recogieron sus diplomas disfrazados (unas de estrellas, otro de Pantera Rosa...) o la lluvia de confeti que se lanzó desde las ventanas, desde donde dejaron colgar pancartas en las que se podía leer ‘Os deseamos una vida llena de teatro’. Después, fue el turno de la actuación final de los alumnos de segundo curso.

Sobre la inminente fusión jurídica entre la ESADIB y el Conservatori, el director de la primera explicó que «nos han asegurado que se mantendrá el plan de estudios». Por su parte, el director general de Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement, Miquel Deyà, aseguró que «trabajamos para que el emplazamiento no se modifique».