Responsables del IEB, de Cort y representantes de las compañías participantes en 'Sea Arts', ayer en Palma. | Jaume Morey

TW
0

Palma estrenará en septiembre Sea Arts, un encuentro con vocación internacional organizado por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) para promocionar las artes escénicas de Balears, e impulsar su trabajo hacia otros mercados. Para lograrlo, y gracias a la colaboración de Palma 365, se invitará a participar a un mínimo de 25 programadores y productores internacionales que podrán valorar, entre otras cosas, las propuestas de las doce compañías profesionales seleccionadas este año por una comisión artística.

El programa, que se desarrollará del 11 al 14 en los teatros municipales, contempla actividades destinadas exclusivamente al sector como mesas redondas, visitas a centros de creación (Teatre del Mar, Es Cine de Sineu, Circ Bover o Ca Ses Monges) y presentación de proyectos por parte de algunas de las compañías participantes. «La intención es ayudarles a internacionalizar sus productos», explicó Toni Vera, director del IEB, mediante la exposición de éstos a los programadores invitados. Por una parte, las compañías con más trayectoria ofrecerá funciones abiertas a todos los públicos y gratuitas, como Au Ments, que abrirá el evento el día 11 con Malasombra. También Res de Res, Mariantònia Oliver, Catalina Carrasco, Produccions del Mar i Iguana Teatre o Disset Teatre.

Sea Arts cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. Toda la información sobre la programación, aún abierta, y los participantes se puede consultar en seaartses.wordpress.com.