TW
2

El Patronato de la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares ha nombrado este viernes a Catalina Pons-Estel nueva directora del Conservatorio Superior de Música de las islas, en sustitución de José Prohens, quien ha presentado su dimisión por motivos personales.

En un comunicado, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha informado de que Pons-Estel es doctora por la UIB y, además, tiene el título de profesora superior de Acordeón.

Además, ha añadido que es profesora titular de Ciencias de la Música del Conservatorio Superior de Música de Baleares desde el año 2006, al tiempo que ha sido profesora de Historia de la Música en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca y es profesora asociada de la UIB desde el año 2004.

En cuanto a su trayectoria de gestión, ha sido jefa de estudios del Conservatorio Profesional de Música de Mallorca y directora del Departamento de Musicología del Conservatorio Superior de Música de Baleares durante los cursos 2007/2008 y 2008/2009.

Por su parte, Pons-Estel ha aprovechado su nombramiento para dar a conocer los nombres de las personas que formarán su nuevo equipo directivo, de manera que la nueva jefa de estudios será Lluïsa Vidal, mientras que EulÃñlia SalbanyÃñ, será la secretaria académica y Margalida Furió la coordinadora.