Un instante de la actuación de Jaime Anglada acompañado por músicos de la Simfònica y la Banda Militar, en la Seu. g Fotos: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS | Michel's

TW
6

Jaime Anglada ejerció ayer de ‘predicador’ en la Seu. Su doctrina musical se enfocó en la figura de Fray Juníper Serra, a quien homenajeó ante unas 800 personas con un concierto acompañado de músicos de la Orquestra Simfònica, la Banda Militar de la Comandància General de Balears y Sharon y Tim Mitchell.

La velada, a beneficio de Càritas Mallorca, dio comienzo con la lectura en inglés y castellano del tema Aquí por ti, un tributo del cantautor local al padre Serra. «Recibí la propuesta en febrero y con fiebre», recordó Anglada. Pero la agente consular estadounidense en Balears, Amy Christiansen, colaboró en la inspiración de Anglada y juntos recordaron cómo fue su encuentro y los motivos por los que el músico llevaba dos piedras de California en el bolsillo. Christiansen eligió al músico para componer un tema sobre el beato y, según la respuesta del público, Anglada no defraudó. Estuvo a la altura de lo que se le presupone a un músico de su talla.

A continuación, guitarra en ristre, Anglada interpretó la canción ante la atenta mirada del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, acompañado de su mujer Susan; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la delegada del Govern, Teresa Palmer, y la presidenta del Parlament, Margalida Durán, así como otras autoridades.

La canción homenaje dio paso a la actuación de la Banda Militar, que precedieron el Himno de la alegría, interpretado de forma bilingüe por el propio Anglada y Tim y Sharon Mitchell. El tema Desde California hasta la isla de Nueva York sufrió una modificación, en lugar de ser Nueva York fue la isla de Mallorca, un cambio que suscitó risas entre los presentes, que ovacionaron a los artistas al finalizar su interpretación.

Con Cridaré el teu nom, Anglada se codeó con algunos músicos de la Simfònica, liderados por Miquel Àngel Aguiló, y ofrecieron «un pequeño homenaje al pueblo americano y lo que significa para él el padre Serra».

El acto, enmarcado en la 71 edición del congreso Serra International, culminó de la misma forma que empezó: cantando Aquí por ti.