TW
0

Se identifica con los toros, unos animales que aunque les claven banderillas, miran hacia adelante. La embestida del rapero Babi Blackbull (Palma, 1991) es tan contundente que se llevó por delante a todos sus adversarios en la semifinal de la Red Bull batalla de ‘gallos’ celebrada en Alicante. Logró el primer puesto de la clasificación y estará el 6 de julio en la final que tendrá lugar en Sevilla.

Babacar Mbaye, conocido artísticamente como Babi Blackbull, convirtió una tienda de los subterráneos de la Plaça Major de Palma en su plaza de toros particular. En esas corridas llamadas popularmente batallas de gallos empezó a ‘callar’ a sus adversarios.

En el certamen de Alicante no esperaba quedar campeón. Atribuye su éxito al temple. A «saber tener fluidez sobre el ritmo, seguridad y un toque de agresividad para transmitírselo al público». En esa ‘cornada’ también influye el ingenio, que en su caso «nace de dentro». De ahí su evolución. A sus compañeros les pide que le propongan temas al azar u objetos para improvisar. «Ayuda a agilizar la mente», asegura Babi Blackbull.