La escritora Lolita Bosch ganó este certamen de narrativa infantil y juvenil. | Guillem Mas

TW
0

La escritora Lolita Bosch (Barcelona, 1970) se alzó con el XXXII Premi de Narrativa Infantil i Juvenil Guillem Cifre de Colonya por su obra El nen que volia matar, en un acto que se llevó a cabo en la Institució Pública Antoni Maria Alcover de Manacor. Con este reconocimiento, la entidad bancaria Caixa Colonya contribuye a la promoción de la lengua catalana a través de la publicación de libros destinados a los centros educativos.

El coordinador del premio, Martí X. March, explicó que en esta edición se presentaron un total de quince obras procedentes de las Illes Balears y de Catalunya. Además, destacó el hecho de entregar el galardón en Manacor, «tierra de Antoni M. Alcover ya que, en estos momentos, hay que reivindicar más que nunca su figura y obra en defensa de la lengua catalana».

El jurado de esta edición, formado por David Montserrat, Anna Pérez, Ramon Bassa y Miquel Raió, coincidió de manera unánime a la hora de galardonar esta novela por su originalidad al tratar problemas de psiquiatría infantil. Anna Pérez, como representante del jurado, destacó la excelente estructuración de la novela «con un protagonista, Max, un joven que padece brotes psicóticos que relata en primera persona su enfermedad mental».

Por su parte, Lolita Bosch agradeció el apoyo unánime recibido por el jurado y manifestó su compromiso con las enfermedades mentales que afectan a los jóvenes.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de Caixa Colonya, Josep A. Cifre, y la regidora de Cultura del Ajuntament de Manacor, Francisca Rufiandis.