TW
1

Todo el mundo conoce a los miembros de la Familia Real. También «sus secretos más oscuros y mejor guardados, que han saltado a los medios de comunicación en los últimos años, causando una gran polémica entre los ciudadanos». A partir de estos hechos, y del éxito de las imitaciones de Toni Albà y su equipo en el programa de humor Polònia de TV3, surgió el espectáculo La familia irreal, que protagoniza el propio Albà, muy popular por su papel de don Juan Carlos I. El montaje, que combina la sátira y la ironía con «hilarantes» números musicales, se podrá ver en el Auditòrium de Palma entre los días 10 y 14 de julio.

Albà, que encarna a un «irreverente y muy gracioso» Juan Carlos I, explica que «el espectáculo sale de una idea de las productores Minoría Absoluta y Dagoll Damon a partir de nuestras imitaciones en Polònia, pero lo más llamativo es que es un show que no evoluciona todo el tiempo porque hay actualizarlo a medida que saltan más escándalos y noticias sobre la Familia Real. Tenemos que estar pendientes de las noticias a diario», añade.

En La familia irreal no faltarán números con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cantando y bailando números sobre el ‘caso Nóos’, «que son los que suelen causar más sensación entre el público, pues, además de reír, aprovecha también para abuchear a algunos de los protagonistas». No fallarán tampoco el famoso elefante de Botswana ni la «omnipresente» princesa Corinna.

Divertido

«En realidad, nuestra intención no es hacer una mofa de nadie, queremos hacer pasar un rato divertido a los espectadores», expresa Albà, quien consiera que «aún así, ya le tocaba a la Familia Real. No se entiende que en el siglo XXI la Monarquía tenga privilegios sobre los ciudadanos».

Sobre el repertorio musical, «hacemos versiones de canciones muy populares en un set muy variado», que incluye composiciones como las del musical Mamma mia!, No llores por mi Argentina o Sigo siendo el rey. También otras de artistas como Madonna o Els Pets. Albà señala que «la gente las canta con nosotros pero las letras están cambiadas, hacemos una parodia de las propias canciones adaptándolas a los personajes».

Polémica

Toni Albà y su equipo no temen «a la polémica que pueda causar, esa no es la finalidad, aunque sí entendemos que haya gente a la que pueda molestar según que cosas, pero tengo muchas dudas que éstos vayan a venir a ver el espectáculo».

El actor es muy activo en las redes sociales Facebook y Twitter, sobre todo cuando se trata de temas como la lucha independentista de Catalunya. «Los catalanes tenemos derecho a dar nuestra voz y voto para decidir sobre nuestro país. Hay gente que jamás podrá entender este sentimiento. Es lo que hay», concluye.