Un momento de los ensayos de la obra 'Vània'.

TW
0

En un momento «desolador» para la cultura, un grupo de profesionales de la escena local han decidido estrechar lazos en un ciclo basado en obras de Antón Chéjov, Jardí desolat , basado en cuatro montajes. Con esta iniciativa, nombres como Pep Ramon Cerdà, Joan Porcel, Joan Fullana o Albert Mèlich, coordinados por la productora Miraprim, quieren «renovar» el panorama teatral con propuestas «en espacios alternativos fuera de la red institucional». Las representaciones serán a lo largo de julio en Can Alcover de Palma (Sant Alonso, 24).

Intérpretes como Agnès Llobet, Joan Carles Bellviure, Sergi Baos, Lluqui Herrero o Marga López protagonizarán los montajes, unas dramaturgias «libres» de un autor «que muchos tienen por sesudo, pero está cargado de humor y de grandes pasiones», explica Pep Ramon Cerdà, director de Vània , que se verá el 4 y 7 de julio. Completan el cartel Ivànov, ja no hi ha mosques (del 11 al 14), de Sergi Baos; L'espera del Valhala (del 18 al 21), a partir de Les tres germanes , de Joan Fullana y Albert Mèlich, y Una gavina (25 al 28), con una dirección colectiva.

Además de en Ciutat, los montajes recalarán también en escenarios «alternativos» de la Part Forana entre julio y septiembre, aunque el calendario «aún no está cerrado».