TW
3

La cadena británica BBC está a un paso de cerrar una nueva versión de su exitosa serie de la década de los 70 Yo, Claudio . Así lo informó RadioTimes.com esta semana y su hijo mayor, William Graves, aseguró ayer que están a punto de firmar el acuerdo. La emisora confirmó que abordará está producción junto a la televisión por cable estadounidense HBO y que será un remake de la citada serie. La misma fuente avanzó que se basará en los libros Yo, Claudio y Claudio el Dios y su esposa Mesalina . El escritor británico escribió esta novela, uno de sus grandes éxitos, durante su estancia en Deià, donde residió entre 1932 y 1985.

La nueva serie se emitirá en la BBC2 y será realizada por BBC Worldwide Productions, aunque todavía no se ha cerrado ni el elenco ni el equipo de guionistas. Otros proyectos cinematográficos basados en estos títulos estuvieron en las miras del legendario director Orson Welles y Alexander Korda.

William, hijo de Robert Graves, confesó que estaría «encantado» si el acuerdo llegase a buen puerto. «Estaría muy contento de que se filmase porque va a poner a Robert Graves de nuevo en el punto de mira y contribuirá a ampliar el conocimiento de su trabajo a una nueva generación, así como la labor de la Fundación Robert Graves», situada en Deià. El primogénito del literato añade que «no se trata sólo de Yo, Claudio , una de sus obras cumbre, hay muchos de sus libros que serían excelentes películas o series».

La serie original, estrenada en 1976 y que se vio en España en 1978, se emitió recientemente en la BBC4 fue protagonizada por John Hurt como emperador Calígula y Derek Jacobi encarnando al tartamudo Claudio. La cinta relató los acontecimientos clave de la historia del Imperio Romano, entre ellos el asesinato de Julio César y la posterior muerte de Calígula.