Xavier Carbonell y Pere Joan Martorell, en la grabación del CD.

TW
0

Un «laborioso» trabajo de investigación sobre «cómo eran los paisajes sonoros en la era talayótica» ha dado como resultado el espectáculo Illòtic , un concierto que, «a partir de una instrumentación que recrea los sonidos de aquella época», recalará en s'Illot (Sant Llorenç des Cardassar) el próximo 27 de julio. El musicológo Xavier Carbonell es la mente pensante detrás de esta propuesta de Iguana Teatre, de la que también se editará un disco que ya se está grabando en los estudios de Miquel Brunet (Ona Digital).

La idea surgió a partir de un encargo del Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar a la citada agrupación escénica y promotora de eventos culturales, explica Carles Molinet, de Iguana. «Querían darle un valor añadido al atractivo turístico de s'Illot».

Piezas

Para el recital se ha confeccionado «una recreación de un instrumento talayótico», la tintinábola, que tocará, junto a las campanillas, el propio Xavier Carbonell, quien introducirá cada una de las piezas musicales. Le acompañarán Llorenç Ferrer (percusión), Pere Joan Martorell (xeremia y caracola) y Carles Molinet (caracola). También cantará la Coral de Capdepera y las sopranos Arantxa Calpe y Bàrbara Femenias.