Foto de 'familia' de la reunión del patronato de la Fundación Es Baluard, celebrada hoy en Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

El patronato de la Fundació Es Baluard aprobó ayer las cuentas del ejercicio 2012, un año en el que el museo contó con un presupuesto de 2.376.000 y consiguió 396.489 visitantes.

Según explicaron en un comunicado desde el museo, respecto al presupuesto, Es Baluard tuvo una reducción del gasto de un 4,33 por ciento sobre lo que tenía previsto, e igualmente el total de ingresos bajó un 0,99 por ciento. «Así, el presupuesto ha quedado equilibrado con un excedente de 25.000 euros», explicaba la citada nota. Los patronos de la fundación, que acudieron en su totalidad, recibieron un informe de auditoria. Respecto a los visitantes la cifra de 396.489 significa un «incremento» de 61.983 respecto a al año 2011, «lo que significa la buena acogida que tuvieron las exposiciones y las actividades».

Como novedad, la recién nombrada consellera d’Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, se estrenó ayer como representante del Govern en el patronato y en la comisión ejecutiva en sustitución del cesado Rafael Bosch. Desde el museo también recordaron que su programa de formación y educación «ha aumentado las visitas y talleres» para centros escolares, al mismo tiempo que se ha acercado a distintos colectivos sociales.