PALMA. TEATRO. FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA - TEATRO PRINCIPAL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 09-10-2012 | Joan M.M.

TW
5

Dos años después de la salida de Més per Mallorca del Teatre Principal de Palma -lo gestionó la pasada legislatura-, el grupo registrará una moción para que el pleno del Consell del próximo 13 de junio inste a la directora gerente del teatro, Margalida Moner, a presentar una denuncia contra posibles irregularidades en las obras de reforma del Principal, entre 2005 y 2007. Si la propuesta no es respaldada, «automáticamente denunciaremos», confirmó el portavoz de Més per Mallorca en la institución insular, Joan Font.

«Dejamos todo preparado, la documentación que les pasamos [al PP] era más que suficiente¨y podrían haber presentado una denuncia en este tiempo. Llevan dos años para hacer una auditoría», criticó Font, quien explica que, ante la demora, han estudiado junto al abogado que entonces llevaba el caso la posibilidad de que la coalición pueda emprender medidas judiciales. Cabe recordar que al finalizar en 2011 el gobierno del Pacte, Guillem Roman, exgerente del Principal, comunicó a los nuevos responsables de Cultura del Consell «sobre cómo estaba el tema». «Han tenido tiempo», subrayó.

Font aclaró que si el PP les asegura que en breve denunciarán, «no les ponemos tiempo, esperaremos el tiempo prudencial para cumplan con el compromiso».

Según las informaciones publicadas por este periódico, todos los partidos estaban al corriente desde mediados de 2010 del resultado de un informe pericial que advertía de posibles irregularidades en la reforma y también de la liquidación que había presentado la UTE. En ella se reflejaban cambios en el proyecto, pero el coste de la obra cuadraba «al céntimo». Todo quedó reflejado en una demanda que no se presentó y que sigue guardada en un cajón.