TW
0

«Amigos editores nos dijeron que hay que estar aquí, que es algo muy importante. Además, intentamos buscar soluciones a la teoría de que no se comercializan libros ni cómics. Esperamos vender entre 1.000 y 1.500 libros». Así lo explicó ayer el responsable de Dolmen Editorial, Vicente García, que por primera vez acude a la Feria del Libro de Madrid, inaugurada el viernes pasado en el Parque del Retiro, y que concluirá su andadura el próximo domingo el 16 de junio.

García, que en estos días ha firmado ejemplares de su libro de narrativa zombie Apocalipsis Island , contará con cerca de veinte de sus autores de cómic, ensayo y narrativa que, durante estas dos semanas, firmarán sus obras en el estand del sello mallorquín.

Terror

La novedad es la presentación en Madrid de su primera obra de temática de terror, titulada El arte sombrío , de Juan de Dios Garduño. Otro lanzamiento es la novela gráfica La Chelita. El Salvador 1992 , de Ruma Barbero. El próximo fin de semana, el autor de Palma Házael González, colaborador de Ultima Hora, firmará sus libros también en el expositor de Dolmen.

Por otra parte, el viernes pasado también estuvo dedicando libros en la caseta de Éride Ediciones el escritor y columnista de este diariom, Carlos Meneses Nebot, quien presentó su último trabajo, El funeral del gran Diego del Corral . «Es una autoficción, una parodia de mí mismo, cargada de humor ácido», explicó quien ya mostró, en 2011, en la Feria del Libro de la Capital, la novela policiaca con tintes cómicos El último trabajo de Germán Cárdenas . «La verdad es que disfruto totalmente de esta experiencia. Hay una vorágine de público increíble», señaló Meneses.