Una de las grandes salas de trabajo del Centre d'Art i Creació de Ses Voltes.

TW
0

Con una selección de varios proyectos que han nacido en los talleres de la Fundació Pilar i Joan Miró, el Centre d'Art i Creació de Ses Voltes se estrena hoy, a las 19.00 horas. El centro, que gestionan Eva y Amir Shakouri, abrirá sus puertas al público hasta las 21.00 horas «para que la gente conozca los espacios, la infraestructura». Será una oportunidad casi única, luego la actividad copará de lleno las salas.

El centro se presenta con diferentes escenarios de trabajo. La primera zona, de exhibición, muestra ahora los proyectos Palma (2001), de Fernando Bellver, y Sara-jevo. 3 Fluxus Pianos (1995), de Wolf Vostell, el artista que retomó la actividad en los talleres de la Fundació Miró en 1994. También se exhibe una fotografía del equipo Democracia que forma parte de la serie Ser y durar , que editaron en los talleres y que se puedo ver en Palma en la exposición Contra el público . La muestra se complementará esta tarde, a las 19.00, con la intervención sonora titulada More Than This , de Susan Philipsz. Además de esta gran sala, el centro dispone de cuatro estudios individuales, un espacio de trabajo compartido, una sala que se prestará a asociaciones y entidades para «reuniones y encuentros», y la zona que se ha cedido temporalmente al Círculo de Bellas Artes.

La solicitud para presentar proyectos se pueden recoger en el propio centro y acceder a ella a través de la página web www.sesvoltes.org. En cinco días se han presentado 43 propuestas para «organizar eventos híbridos» y peticiones desde Latinoamérica para la residencia de artistas. Eva Shakouri comentó que «tenemos mucho que ofrecer» y que ya han mostrado interés por visitar el centro «artistas de todo el mundo».