Autoridades, artistas y estudiantes del IES Pau Casesnoves, que también participan, presentaron ayer el Incart. | Antoni Pol

TW
0

El arte plástico desembarcará de nuevo mañana en Inca con la séptima edición de Incart, uno de los certámenes de arte más relevantes de cuantos se celebran en la comarca del Raiguer. Hasta 50 artistas expondrán sus creaciones en 17 espacios expositivos, informó el Ajuntament.

Además de los espacios habituales (el claustro del convento de Sant Domingo, Sa Quartera, Cas Metge Cifre o la Capella del Convent), reconocidas cafeterías y cellers de Inca expondrán también arte pictórico. Can Monroig, Onsom24 y la galería Nuu completan el itinerario.

En relación al contenido, hay que destacar al menos dos actividades: la muestra colectiva de cerámica pintada que se exhibirá en la Capella del Convent y las intervenciones en escaparates de tiendas hoy vacías, cerradas, del centro de Inca. La cerámica pintada es una iniciativa del Club Rotary y persigue fines solidarios: cada pieza de cerámica se pondrá a la venta a razón de 100 euros; luego, lo que se recaude se donará al Menjador Social y a la asociación pro discapacitados Joan XXIII, manifestó el rotario Guillem Coll.

Microteatro

La música tampoco faltará a la cita. EMMAT actuará a las 19 horas en Sant Domingo; a las 20.30 lo harán los Jazz Fingers junto a la casa consistorial; y hacia las 22.20 llegará el turno de Plató vació, en el casal de Can Monroig.

El microteatro se representará en Onsom24; la galería Nuu acogerá una colectiva de Miquel Segura, Miquel Martorell y Goia Fornari; y Sant Domingo exhibirá obras de Margalida Rotger, Paz Alcoverro y Tomeu Coll, entre otros.

El alcalde de Inca valoró satisfactoriamente la séptima edición del certamen: «Nos sorprende su participación y su calidad», dijo, al tiempo que apostó por la cultura «pese a la tendencia de la Administración a priorizar otras cosas». Torres se refirió a la actividad cultural como «una necesidad de cualquier pueblo».

Toni 'Garreta', de la asociación Inquietart -coorganizadora del evento junto al Consistorio- llamó a los inquers a aprovecharse de Incart y participar.