TW
0

En la sede de la productora Orange Valley del centro de Ciutat, la directora del Evolution International Film Festival, Sandra Seeling, tiene una oficina desde la que trabaja en la segunda edición de esta cita, que ya tiene fechas: se celebrará en Palma del 7 al 10 de noviembre. Aunque el programa se reduce un día «tendrá una oferta más amplia, más películas y más actividades».

Como sucediera en 2012, la primera cita del festival será en Los Ángeles, los días 26 y 27 de julio, y después se presentará en El Cairo y Dubai para aterrizar, a finales de año, en Palma.

Aunque Seeling no quiso adelantar títulos, aseguró que «habrá más películas que el año pasado, por lo que trabajamos en cerrar convenios con más salas de exhibición», ya que en 2012 la Sala Augusta las concentró todas. «Preparamos talleres y más actividades, además de proyecciones todo el día y, para la noche, los estrenos más importantes».

Más cine local

Uno de los objetivos que se propuso la directora del festival tras acabar la edición pasada era el de «incluir en la programación más películas grabadas en España y, en particular, en Mallorca», algo que «será una realidad en noviembre», cuando se estrenarán largometrajes y cortometrajes rodados por todo el mundo «que ofrecerán la oportunidad a los cinéfilos de ver cintas que han participado en reconocidos festivales nacionales e internacionales y que, de otra manera, no podrían ver en las salas de cine».

Otro de los «atractivos» del festival serán los «cafés de cine, una apuesta personal muy interesante» en la que los asistentes podrán «conjugar lo formal de una charla con un profesional con el aspecto informal de tomar un café», como sucediera el año pasado, por ejemplo, con la actriz Emma Suárez. «Quiero que en Mallorca haya muchos eventos relacionados con el cine que permitan traer profesionales para que los conozcan y, a la larga, se hagan más actividades».