TW
0

La mitología está llena de seres espectaculares, como las ninfas, deidades asociadas en muchas ocasiones a lagos o arboledas, pero siempre cantantes y danzantes, unos seres que han inspirado a Guillermo Sanz para crear y coreografiar Afar , que se estrenará el 23 de mayo, a las 20.30, en el Teatre Principal de Palma.

En la obra participan nueve bailarinas a punto de graduarse en el Conservatori Professional de Música i Dansa de les Illes Balears acompañadas por ocho estudiantes de música, porque era «imprescindible que las canciones fueran en directo», explicó Sanz, quien adelantó que «habrá, desde pianistas, hasta un cuarteto de cuerda».

El título de la obra «guarda relación con la palabra 'lejano' en inglés, far », admitió Sanz, y «trata la mitología de la distancia a través de varios cuadros que hablan de la poética de la lejanía en todas sus versiones, como la que hay entre la realidad y los sueños, relatada por las ninfas». Para la parte lírica, «conté con Ferea Donati, una poeta que me ayudó a darle cuerpo a los cuadros» dijo Sanz.

Afar. 23 de mayo, a las 20.30, en el Teatre Principal de Palma.