Paloma Lemm, Ángel Puig, Juan Zaforteza, Germán Traver, Pedro Homar,Cristina Gómez y Álvaro Iglesias, ayer en el Principal. | P. Pellicer

TW
0

El Festival Maremostra echó el ‘ancla’ de su segunda edición tras un viaje de ocho días por escenarios como Es Baluard, Port Adriano y CineCiutat. En la gala de ayer, celebrada en el Teatre Principal de Palma, se entregaron los galardones de los concursos que el evento convocó.

El filme Vaixells de Paper, de Mar Pérez, se llevó el premio Mar Balear, por la mejor producción local con temática marina. El premio Mar & Medio Ambiente fue para la cinta The Big Fix, rodada entre Josh y Rebecca Tickell, quienes no pudieron asistir al acontecimiento y enviaron un vídeo de agradecimiento que se proyectó durante la velada. El galardón Mar y Deporte Port Adriano se entregó al regatista Bubi Sansó, a quien fue imposible acudir. Lo recogió su representante. Finalmente, Marta E. Martín, Kiko Sánchez y Víctor Coll se llevaron una consola Xbox por haber realizado el mejor cortometraje, Nubes y Claros, con Windows Phone.

Álvaro Iglesias, codirector del festival junto a Cristina Gómez y Ángel Puig, comentó su gratitud a falta de las cifras y confirmó que el año que viene volverían a subirse a esta embarcación llamada Maremostra, que en su segunda edición, con un trayecto más largo y con más sedes, recibió a más de 4.000 asistentes que comulgaron con el espíritu del festival: «Un triángulo amoroso entre el cine, Mallorca y el mar», tal y como resumió Ángel Puig.

Antes de estrenar el documental Chasing Ice, la presentadora de la gala, Marta Simonet, junto a los directores, anunciaron que «desde hoy, queda inaugurada la tercera edición de Maremostra».