Palma Open Studios se presentó ayer junto al taller Sert de la Fundació Miró.

TW
0

La clausura del Palma Open Studios, protagonizada por el colectivo Los invisibles, dará «comienzo a un proyecto de Es Baluard, potenciado por el POST, por el que una parte del centro, ahora sin uso, se cederá a intervenciones artísticas», adelantó Txema González ayer en la presentación oficial del evento junto al taller Sert de la Fundació Pilar i Joan Miró. Esta iniciativa permitirá a Es Baluard desarrollar «durante todo el año proyectos asociativos con diferentes grupos artisticos y marcará la segunda edición de POST», celebró González, quien agradeció la puesta en marcha de «nuevas dinámicas. El colectivo artístico, que en Palma tiene un gran nivel creativo, está muy afectado por la situación económica. Además, sólo un 3 % de los artistas tiene galería».

Palma Open Studios arranca hoy con la participación de casi un centenar de artistas que abrirán sus espacios de creación en Palma al público para «mostrar sus procesos de trabajo».

En esta primera edición, que quieren dedicar al galerista Ferran Cano, han contado también con la colaboración de varias galerías de Palma y algunos centros que aprovecharán «el POST para presentar nuevas exposiciones». El evento artístico cuenta con la participación de la Asociación de Artistas Visuales, el Institut d'Estudis Baleàrics y de la Fundació 365, que asumirá los costes de traer a tres expertos en el sector que visitarán el POST -Javier Díaz Guardiola, Ángel Calvo y Sören Meschede-.

En la página web www.palmaopenstudios.com se puede consultar la localización de la treintena de estudios que han sido seleccionados por un comité y también conocer qué actividades han preparado en ellos los artistas. El director de POST recordó que también se ha habilitado un espacio especial para los artistas sin estudio en la calle Cerdanya, número 8, de Palma. Se inaugurará hoy, a partir de las 20.00 horas, con una exposición colectiva en la que también participarán como invitados Robert Ferrer, Rafa Forteza, Pedro Colina y Joan Ramon Bonet.