TW
0

Las primeras actuaciones del cartel de Palma amb Dansa en los patios de Ciutat se celebraron ayer, tras la obligatoria cancelación por lluvia la última semana de abril. El del Estudi General Lul·lia y el de Sant Francesc se convirtieron en escenario en la primera convocatoria de este festival que llegará al público con vocación internacional.

Ayer, la bailarina y coreógrafa Catalina Carrasco, que también es la directora artística del festival, ocupó el patio del Estudi General Luli·lia junto con Gaspar Morey y con el espectáculo Daily nois , una propuesta que parte del propio cuerpo para reflexionar sobre la sociedad de las nuevas tecnologías.

En Sant Francesc, el registro fue totalmenmte diferente. Laura Macías y Gavin de Paor, de la compañía Pasodos, interpretaron Neoclàssic , una versión del Quijote con música en directo a cargo de integrantes de la Simfònica. Por la noche, la danza pasó a un escenario más convencional, el del Teatre Xesc Forteza, con el dúo lisboeta ACSC.

El festival, que finaliza el próximo día 19, continúa esta semana con varias compañías que viajan desde distintos puntos de Europa. Hoy en el Xesc Forteza estará Cocoon Dance con Another you . El 10, a las 12.00, Marta Ladjanski hará una intervención en el metro de la Estación Intermodal acompañada por un músico en directo. Esta bailarina húngara reflexiona sobre el límite del cuerpo.

Cocoon Dance. Teatre Xesc Forteza de Palma. Hoy a las 20.00. 10 euros.