La escultura de Tomás Vila ha vuelto a su ubicación habitual. | Alejandro Fernández

TW
1

La escultura de la 'Pagesa' del escultor Tomás Vila ha vuelto este viernes a su lugar original en la plaza Mare de Déu de la Salut en Palma, en un acto en el que han participado el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sebastià Sansó y el teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet.

Sansó ha resaltado, en la bienvenida al busto de la 'Pagesa', la cooperación con ARCA, que «ha permitido hacer realidad una iniciativa ciudadana recuperando para la ciudad una obra muy representativa de la corriente regionalista de principios del siglo pasado y de su autor».

Gilet, por su parte, ha señalado que Vila «fue discípulo del escultor Enric Clarassó y que de joven trabajó para Antoni Gaudí en la Catedral, donde participó en la realización del púlpito de la Epístola del Templo.

El presidente de ARCA, Pere Ollers, ha celebrado el retorno de la escultura a su lugar original, ha alabado la colaboración entre las instituciones y ha recordado que con esta escultura se «ha conseguido que recobre vida y belleza un pequeño espacio de la ciudad».

Al final del acto, Aina Vidal, que impulsó que la estatua se colocase en la plaza, y Gilet han depositado un ramo de flores a los pies del busto de la 'Pagesa'.

La ubicación de la escultura de la 'Pagesa' se ha realizado en el interior de la zona ajardinada respetando una distancia mínima con respecto a la cara interior del seto de unos 50 centímetros, de acuerdo con los criterios establecidos por el servicio de Parques y Jardines.